Biblioteca Digital Jóvenes Autores

Academia Nacional de la Historia – Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura

 

BASES Y CONVOCATORIA

La Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura se complacen en anunciar la creación de la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores (BDJA).

 

La Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, teniendo presente la importancia de fortalecer los procesos formativos y de educación, de estimular y apoyar la labor que se lleva a cabo en nuestras universidades nacionales, y de reconocer los valiosos aportes de investigación que adelantan los jóvenes estudiantes universitarios venezolanos, creó este espacio digital con el fin de brindarles la oportunidad de divulgar sus trabajos de tesis de licenciatura, de maestría o de doctorado, resultantes de sus investigaciones.

 

La Biblioteca Digital Jóvenes Autores (BDJA) estará inserta en la página web de la Academia Nacional de la Historia en la sección Publicaciones: www.anhvenezuela.org.ve. En la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores serán publicadas, en versión digital, exclusivamente las tesis de grado de licenciatura de maestría o de doctorado, en las áreas de Historia y disciplinas afines cuya investigación constituya, desde una perspectiva histórica, una contribución novedosa al estudio de los procesos históricos, sociales, políticos y económicos de Venezuela. La convocatoria se hará anualmente sujeta al lapso de recepción indicado más abajo.

 

Para participar en esta convocatoria nacional, dirigida a todas las universidades del país, tanto las públicas como las privadas, las tesis deben reunir los siguientes requisitos:

 

1. Haber sido calificadas en las actas del Jurado evaluador como: “sobresalientes”, “recomendada su publicación” o “mención especial”.

2. Ser el resultado de un trabajo de investigación original.

3. Haber sido defendida en los últimos 6 años (entre el 01-01-2016 al 31 de diciembre de 2021).

4. No haber sido publicada en su totalidad y en caso de haber sido publicadas partes del trabajo en artículos de revistas especializadas, o como capítulos de libros colectivos o en cualquier otra modalidad impresa o digital, esta condición deberá ser hecha del conocimiento tanto de la Academia Nacional de la Historia como de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, al momento de presentar la tesis para que sea considerada su publicación. Deberá indicarse con exactitud la publicación en la cual aparecen extractos o partes de las tesis concursantes.

5. Podrán participar en la presente convocatoria las tesis que hayan sido realizadas hasta por un máximo de dos autores. En ese caso, cada uno de los autores manifestará por escrito a la Academia Nacional de la Historia y a la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura su acuerdo con tal participación.

6. La edad del (o los) autor (res) no deberá exceder los 35 años.

7. Las tesis serán sometidas a una revisión de arbitraje externa a su universidad de adscripción, constituido por árbitros anónimos designados por la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura para conformar así la Comisión de Arbitraje (la “Comisión”). Esta Comisión indicará expresamente cuál o cuáles tesis reúnen las calificaciones que permitan decidir a favor de su publicación. El proceso de evaluación de las tesis está en correspondencia con los requisitos señalados en estas Bases.

8. Ambas instituciones publicarán las tesis que hayan recibido recomendación de publicación por parte de la Comisión, en un número no mayor de cuatro (4) tesis, cada año.

9. El autor consignará su tesis en formato digital, usando el formato pdf y también en Word, junto con una copia escaneada de su cédula de identidad, su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.

10. La tesis debe estar acompañada del acta del jurado examinador de su universidad de adscripción. Sin ese requisito las tesis que se presenten no serán consideradas elegibles para su publicación.

11. El trabajo de tesis  a someter a la consideración de la BDJA debe haber sido previamente corregido. Es decir, debe haber sido sometido a corrección ortotipográfica y de estilo a los fines de su publicación.

12. El trabajo debe estar ajustado a las normas de publicación que ha establecido la Academia Nacional de la Historia (pulsar aquí).

13. La entrega de las tesis con el propósito de participar en esta convocatoria nacional, implica la aceptación por parte del autor (o de los autores) de todas las condiciones aquí establecidas y su total disposición a aceptar el veredicto de la Comisión de Arbitraje.

14. El (o los) autor (es) cederán a favor de la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura sus derechos de autor, en el entendido de que ambas son instituciones sin fines de lucro que facilitarán el acceso a las tesis que sean publicadas con el único fin de darlas a conocer en cumplimiento de su objeto.

15. Las tesis rechazadas por la Comisión de Arbitraje no podrán presentarse nuevamente en las próximas convocatorias. Los participantes se comprometen a aceptar como inapelables las decisiones de publicación o no de sus trabajos.

16. Las tesis recibidas constituyen material de trabajo de la Comisión de Arbitraje y no serán devueltas a los autores.

17. Las tesis serán enviadas a las siguientes direcciones:

bdja2021@bancaribe.com.ve 

bdja2021@anhvenezuela.org.ve

 

Fecha de apertura de la convocatoria del año 2021: 15 de octubre de 2021
Fecha de cierre de recepción de trabajos: 15 de junio de 2022.

 

Academia Nacional de la Historia
Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura
Caracas, 20 de septiembre de 2021

http://slot.piipers.hemsida.eu/ http://slot-game.piipers.hemsida.eu/ https://publications.thapar.edu/plugins/slot88/ https://philparsons.co.uk/ https://omatsuri.co.jp/ http://room.eco.ku.ac.th/images/slot-deposit-pulsa/ https://chair.rmu.ac.th/media/images/link-gacor/ https://exams2.mehe.gov.lb/ https://mobileapp.iom.int/ https://uts.com.pk/slot-gacor-online/ https://devinscricao.uniritter.edu.br/ https://ilxl.ecs.fullerton.edu/wp-includes/ https://librarydirectory.dpi.wi.gov/ https://mctrans.ce.ufl.edu/wp-includes/assets/slot-gacor/ https://weatheraidev-trafficmanager.accuweather.com/ https://engineering.news.com.au/ https://weddinglovely.com/ http://situs-slot.piipers.hemsida.eu/ https://cmder.net/ http://judi-slot.piipers.hemsida.eu/ https://onokumus.com/ http://mycollab.com/ http://pg-slot.piipers.hemsida.eu/ http://slot-pulsa.piipers.hemsida.eu/ http://judi-slot-online.piipers.hemsida.eu/ https://mctrans.ce.ufl.edu/wp-includes/sitemaps/ http://judi-online.piipers.hemsida.eu/ https://shibboleth.csustan.edu/ http://slot-terpercaya.piipers.hemsida.eu/ http://slot-pragmatic.piipers.hemsida.eu/ http://data.withinwindows.com/ http://implbits.com/ http://ciudadanointeligente.org/ http://bocabit.elcomerciodigital.com/ https://onlineprd.uncg.edu/ https://piipers.hemsida.eu/ http://tesismapantropologia.izt.uam.mx/images/-/slot-gacor/ http://geografiahumana.izt.uam.mx/wp-includes/images/-/slot-gacor/ https://mctrans.ce.ufl.edu/wp-content/uploads/2022/slot-demo/ http://economiafinanciera.izt.uam.mx/wp-includes/sitemaps/-/situs-slot-online/ http://imaginariosyrepresentaciones.izt.uam.mx/wp-includes/images/media/slot-terbaik/ http://moeduniv.izt.uam.mx/wp-includes/Requests/slot/ http://www.coloquiodeadministracion.izt.uam.mx/wp-includes/css/slot-online/ http://slot-gacor.piipers.hemsida.eu/ https://ulakumina.unilever.com/ http://chipmeup.pokernews.com/ https://duedex.com/ https://vtuber.damonge.com/ http://pragmatic.piipers.hemsida.eu/ https://srollins.cs.usfca.edu/ https://vp.becode.org/ https://spotspot.wstone.io/ https://changelog.itrackbites.com/ http://2016.gopherconbr.org/ "http://situs-slot-online.piipers.hemsida.eu/ http://docs.aptana.com/ https://data.hudson.com/ http://schdt2.microsoft.com/ http://schom2.microsoft.com/ https://magento234.webkul.com/