VIVIR EN DEMOCRACIA. A 60 AÑOS DEL 23 DE ENERO

Los países que están recibiendo a migrantes venezolanos tienen una gran oportunidad, especialmente en áreas como salud y ciencia.

Los venezolanos que están migrando a otros países son respetados porque pudieron beneficiarse de una buena formación en Venezuela, concluyeron los representantes de cinco academias nacionales en una discusión realizada este jueves.

Durante la mesa redonda para debatir sobre las libertades en Venezuela, 60 años después del 23 de Enero de 1958, los académicos contrastaron lo que el país consiguió durante esos 40 años con la crisis del presente.

Manuel Donís (Academia Nacional de la Historia), César Carballo (Academia de Ciencias Políticas y Sociales), Marino González (Academia Nacional de Medicina), Claudio Bifano (Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales) y Héctor Silva Michelena (Academia Nacional de Ciencias Económicas) señalaron las dificultades del presente.

Para Marino González, Venezuela podría reducir la mortalidad infantil a 5 por cada 1.000 nacidos vivos en el año 2030, si se tomaran las decisiones correctas.

La conclusión de los académicos es que el país, durante los 40 años entre 1958 y 1998, pudo avanzar en áreas como la formación de una comunidad científica, remarcó el investigador Claudio Bifano.

 

Tomado de: http://www.contrapunto.com/noticia/academias-nacionales-piden-a-la-pobla...

Vanessa Davies. jueves 12 de julio

Foto: Rafael Briceño

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.