FALLECIMIENTO DEL DR. RAMÓN TOVAR

La Academia Nacional de la Historia, al conocer la irreparable perdida de un ser querido como lo fue el Dr Ramon Tovar, hace llegar nuestras condolencias, y se suma al dolor de sus familiares y amigos.
 
El Dr. Ramón Tovar, desarrolló una amplia trayectoria académica, siendo Profesor Titular jubilado del Instituto Pedagógico de Caracas. Docente en la Escuela de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Miembro del personal del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela. Fundador del Seminario sobre Localización geoeconómica en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela. Fundador y Asesor del Centro de Investigaciones Geodidácticas de Venezuela. Miembro del Centro de Investigaciones Geohistóricas del Instituto Pedagógico de Caracas.

Dada su destacada trayectoria, el Dr. Ramón Tovar fue incorporado a la Academia Nacional de la Historia como individuo de número, ocupando de esta manera el sillon letra H. Su discurso de incorporación lleva por nombre "La Vigencia del enfoque geohistórico". Este último, fue pronunciado el 28 de febero de 1991.

 

Descargue el discurso en el siguiente enlace: /sites/default/files/1/discurso_de_incorporacion_dr._ramon_tovar.pdf

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.