OLIMPIADAS PRIMARIA

Desde 2011 se crean las Olimpiadas de Historia para primaria, una iniciativa del Grupo Utopía de La Vega, proyecto respaldado por la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, la Fundación Empresas Polar y desde el año 2019 por la Academia Nacional de la Historia.

 

Las Olimpíadas de Historia constituyen un programa dirigido a promover la comprensión de la Historia de Venezuela, como conocimiento vital para entender y valorar nuestro quehacer colectivo y asumir las responsabilidades ciudadanas en el fortalecimiento de la República. Su ámbito de acción se centra en un primer momento en la Educación Básica, pilar del proceso formativo, con el deseo de expandirse a la Educación Media.

 

El objetivo general de este programa es promover el estudio y difusión de la Historia de Venezuela optimizando la práctica pedagógica.

 

Para conocer la historia del programa, las bases de participación y los materiales del presente año, consultar el siguiente enlace: http://w2.ucab.edu.ve/olimpiadasdehistoria.html